RETRA Rehabilitación y Tratamientos SL

CODIGO ÉTICO

La Dirección de ReTra está comprometida con una serie de principios que deben cumplir todos los empleados de ReTra en el marco de sus actividades laborales y profesionales.

Este código ético recoge el compromiso por parte de ReTra de actuar conforme a unos valores que garanticen un comportamiento responsable y con respeto absoluto a la legalidad vigente. La relación entre los propios empleados, con sus clientes y proveedores, y con la sociedad en general debe ser coherente con dichos principios.

FUNDAMENTOS

  • Respeto absoluto a la legalidad vigente.
  • Atención permanente a las demandas de servicios que la sociedad reclama, siendo conscientes de las exigencias en materia de sostenibilidad y eficiencia.
  • El mantenimiento de nuestra solvencia económica y gestión adecuada de nuestros recursos, bases de nuestro proyecto económico y garantía de su continuidad.
  • La formación y el desarrollo de nuestros trabajadores, las políticas de conciliación de la vida laboral con la familiar y el respeto al principio de igualdad.
  • El respeto al medio ambiente y el desarrollo de medidas preventivas que garanticen la salud laboral de nuestros trabajadores.

NORMAS GENERALES

  • ReTra respeta la libre competencia de los mercados de forma leal, creyendo que la libre concurrencia de competidores crea un mercado más justo.
  • La protección de la seguridad y salud de nuestros empleados se encuentra presente en todas las decisiones en el ámbito de nuestra actividad. Tenemos el compromiso por dotar a los empleados de ReTra de los medios y recursos necesarios para que puedan desempeñar sus funciones con seguridad y en un entorno saludable. Los empleados así mismo se comprometen a hacer un uso responsable del equipamiento que tengan asignado, velando por su propia seguridad y la de sus compañeros.
  • Compromiso de los empleados de observar el cumplimiento riguroso de las normas de seguridad y salud en el trabajo.
  • Compromiso por parte de los proveedores y subcontratistas para el cumplimiento de toda la normativa aplicable en materia de seguridad y salud en el trabajo y protección medioambiental.
  • La atribución de competencias directivas conlleva la asunción de responsabilidades derivadas de la toma de decisiones. Los directivos, responsables de la motivación y comunicación entre los miembros de sus equipos, potencian la toma de responsabilidad por parte de todos los empleados y fomentan la iniciativa, el trabajo en equipo y la orientación a resultados.
  • El principio de no discriminación y la igualdad de oportunidades es prioritario, fomentando la promoción en función de las aptitudes y compromiso de una manera justa, sin prejuicios y eliminando cualquier tipo de discriminación.
  • Se rechaza cualquier manifestación de acoso, abuso de autoridad, así como cualquier conducta irrespetuosa entre trabajadores, fomentando un entorno de trabajo seguro y agradable. ReTra ha implantado las políticas recomendadas para la detección del acoso laboral en el trabajo.
  • Los recursos informáticos que ReTra pone a disposición de sus trabajadores se usaran de forma única y exclusiva para el desempeño de las funciones profesionales de los trabajadores. Se tendrá especial cuidado en las comunicaciones para cumplir con la Ley de Protección de Datos. Todos los empleados están obligados a proteger y no difundir la información de los clientes de ReTra, información técnica o comercial de la empresa, o cualquier otro dato de la empresa.
  • Los empleados de ReTra están obligados a comunicar la existencia de posibles conflictos de interés, entre ellos mismos o personas de su entorno, y ReTra.
  • Los empleados no podrán aprovechar en beneficio propio, o personas de su entorno, informaciones u oportunidades de negocio vinculadas a su trabajo en ReTra.
  • Todas las relaciones que ReTra mantenga con sus clientes quedará debidamente documentada.
  • Los empleados de ReTra deberán cumplir y respetar los procedimientos a la hora de homologar y seleccionar a los proveedores y subcontratistas.

GOBIERNO DE ESTA POLITICA

  • El Administrador de la sociedad supervisará el cumplimiento de la política.
  • El Administrador, monitorizará y evaluará el cumplimiento de este Código Etico.

Se han establecido los mecanismos necesarios para que en toda la organización se conozca, comprenda y lleve a la práctica la Política descrita.

Madrid, a 5 de abril de 2019

D. Miguel Ortega Taboada
Director General