En el edificio de Goya 8 perteneciente al grupo inmobiliario Hermanos Revilla se encuentra el Centro Comercial “El Jardín de Serrano”, junto con algunas oficinas de alto standing alquiladas a firmas prestigiosas.

Hace años que tenían goteras procedentes de la cubierta, por lo que se decidieron a acometer una obra compleja pero definitiva para solventar los problemas de filtraciones.

En primer lugar han creado bancadas para evitar que las patas de todas las maquinas de climatización existentes en cubierta atravesasen la impermeabilización de la misma, evitando así cientos de puntos críticos que pudieran dar problemas en el futuro. Esto se ha realizado con las máquinas en funcionamiento, ya que el centro comercial y las oficinas seguían operativas.

Tras la realización de esta compleja tarea se ha procedido a colocar un aislamiento de cubierta de 60 mm de poliuretano extrusionado (XPS) para mejorar la eficiencia térmica del inmueble.

Posteriormente se ha procedido a colocar una impermeabilización de PVC en mantas lo mas grandes posibles, minimizando el número de juntas y siendo especialmente cuidadoso en los encuentros con los paramentos verticales. Se han renovado las cazoletas de los sumideros, ampliando el numero de estos para mejorar la evacuación del agua de lluvia. Como elemento de protección se ha colocado un solado de baldosas filtrantes compuestas por 4 cm de mortero de cemento y 4 cm de aislamiento de poliestireno extrusionado, que protege la lámina impermeabilizante, colabora al aislamiento de la cubierta y permite el registro de la misma para labores de mantenimiento.

El importe de la obra de impermeabilización ronda los 30M€

VOLVER A OBRAS REALIZADAS